Ducati 1199 Panigale, la superbike más deseada del año.
Si existe una marca que ha puesto mucho esfuerzo y empeño a sus nuevos proyectos esa tiene que ser Ducati, y el proyecto en el que están centrando todo su esfuerzo no es otro que la tan codiciada 1199 Panigale, una superbike que está despertando la atención a nivel mundial y ha suscitado un despliegue de prensa increíble para su presentación en Abu Dhabi.
![Ducati 1199 Panigale](http://www.blogys.net/UserFiles/image/motos/2012/novedades/02/ducati-panigale-1199.jpg)
En cuanto a sus características, podemos enumerar las siguientes:
FICHA TÉCNICA
Motor
Tipo: "Superquadro" 2 cilindros en L, refrigeración líquida.
Cilindrada: 1198 cc
Potencia máxima: 195 CV a 10.750 rpm
Par máximo: 13,4 kgm a 9.000 rpm
Alimentación: Inyección electrónica Mitsubishi EFI
Distribución: Desmodronica, 8 válvulas
Compresión: 12,5:1
Diámetro x carrera: 112 x 60,8 mm
Transmisión
Cambio: 6 relaciones
Embrague: Multidisco en aceite
Transmisión secundaria: Cadena
Chasis
Tipo de chasis: Monocasco en aluminio
Basculante: Monobrazo en aluminio
Suspensiones
Delantera: Horquilla Marzocchi. Barras 50 mm
Recorrido: N.D. Reglajes: Extensión, precarga y compresión
Trasera: Monoamortiguador Sachs
Recorrido: N.D.
Reglajes: Extensión y Precarga
Frenos
Delantero: 2 discos 330 mm
Pinza: Brembo M50 Radial Monobloque. 4 pistones. ABS opcional
Trasero: Disco 245 mm
Pinza: Brembo. 2 pistones
Ruedas
Delantera: 120/70-17" - 3,50"
Trasera: 200/55-17" - 6,00"
Medidas
Largo: N.D.
Ancho: N.D.
Alto: N.D.
Distancia entre ejes: 1.436 mm
Altura asiento: 824 mm
Peso: 188 kg (lleno)
Capacidad depósito: 17 l
En cuanto al precio, pues la verdad es que tener una joya como esta en el garaje y sacarla a pasear cuando queramos no puede resultar muy económico. La excelencia tiene precio y Ducati lo sabe, la versión estándar está valorada en 21.995 euros, mientras que la Panigale S puede llegar a costar 25.995 euros, finalmente, la versión Tricolore alcanzará los 31.195 pero bien que los vale.
Motor
Tipo: "Superquadro" 2 cilindros en L, refrigeración líquida.
Cilindrada: 1198 cc
Potencia máxima: 195 CV a 10.750 rpm
Par máximo: 13,4 kgm a 9.000 rpm
Alimentación: Inyección electrónica Mitsubishi EFI
Distribución: Desmodronica, 8 válvulas
Compresión: 12,5:1
Diámetro x carrera: 112 x 60,8 mm
Transmisión
Cambio: 6 relaciones
Embrague: Multidisco en aceite
Transmisión secundaria: Cadena
Chasis
Tipo de chasis: Monocasco en aluminio
Basculante: Monobrazo en aluminio
Suspensiones
Delantera: Horquilla Marzocchi. Barras 50 mm
Recorrido: N.D. Reglajes: Extensión, precarga y compresión
Trasera: Monoamortiguador Sachs
Recorrido: N.D.
Reglajes: Extensión y Precarga
Frenos
Delantero: 2 discos 330 mm
Pinza: Brembo M50 Radial Monobloque. 4 pistones. ABS opcional
Trasero: Disco 245 mm
Pinza: Brembo. 2 pistones
Ruedas
Delantera: 120/70-17" - 3,50"
Trasera: 200/55-17" - 6,00"
Medidas
Largo: N.D.
Ancho: N.D.
Alto: N.D.
Distancia entre ejes: 1.436 mm
Altura asiento: 824 mm
Peso: 188 kg (lleno)
Capacidad depósito: 17 l
En cuanto al precio, pues la verdad es que tener una joya como esta en el garaje y sacarla a pasear cuando queramos no puede resultar muy económico. La excelencia tiene precio y Ducati lo sabe, la versión estándar está valorada en 21.995 euros, mientras que la Panigale S puede llegar a costar 25.995 euros, finalmente, la versión Tricolore alcanzará los 31.195 pero bien que los vale.
y los peces??? :(
ResponderEliminar